"Agiliza tu cuerpo, agiliza tu mente"

NE DO KWAN

Escuela de Artes Orientales desde 1986

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
Hapkido infantil y juvenil

Hapkido infantil y juvenil

Ne Do Kwan dispone de horarios especiales para la práctica del HAPKIDO INFANTIL y JUVENIL. En estos grupos se atienden especialmente las necesidades físicas y técnicas en función de la edad y condición de los alumn@s, dando una particular importancia al desarrollo adecuado de las aptitudes y actitudes relacionadas con el trabajo personal y colectivo, integración y respeto por los compañer@s.

Etimológicamente la palabra HAPKIDO esta compuesta por:

Hap: la unificación.
Ki: la energía universal.
Do: el camino, la vía o el método.

Significa: “El Camino de la Unión de la Energía”.

El HAPKIDO es un Arte Marcial de origen coreano, creado por el Maestro Choi Yong Sul. Es el resultado de años de estudio, investigación, aplicación y síntesis.

En el HAPKIDO no existe la competición, la única competición que se fomenta es la superación personal.

Cuenta con dinámico y flexible programa de aprendizaje. Las clases están orientadas al desarrollo de la cualidades físicas y las aptitudes motrices (elasticidad, flexibilidad, fuerza, velocidad, equilibrio, agilidad, destreza, coordinación, etc.), así como al desarrollo de cualidades muy importantes en la educación de los niños: concentración, confianza en si mismo, autocontrol, voluntad, decisión, superación, compañerismo, cooperación y tolerancia.

Todo dentro de un marco de NO VIOLENCIA. Los horarios están divididos en infantil y juvenil.

INFANTIL: Niños y niñas, en edades comprendidas entre los 5 y los 9 años. El entrenamiento en este grupo, en su mayoría, se realiza mediante juegos educativos destinados al desarrollo de las cualidades físicas y la psicomotricidad. Las técnicas se realizan al aire o golpeando guantillas, no se contempla la defensa personal.

JUVENIL:Niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. En este grupo se potencian las cualidades físicas y las aptitudes motrices con un entrenamiento mas adecuado a su edad. El entrenamiento técnico esta más enfocado a la defensa personal, haciendo mucho hincapié en que solo es utilizable en caso de extrema necesidad.

Para estos dos grupos se organizan diferentes actividades durante el año, como son concurso de dibujo, trabajos escritos o trabajos manuales. Siempre relacionados con las Artes Marciales. Se organizan salidas a diferentes sitios de la ciudad, como parques de juegos, parques acuáticos, zoos, museos, etc. El fin de estas actividades es que los niños tengan un día de convivencia con sus compañer@s de clases, ya que algunos solo se ven a la hora de entrenar.