"Agiliza tu cuerpo, agiliza tu mente"

NE DO KWAN

Escuela de Artes Orientales desde 1986

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El método Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates (1880 – 1967) nació en Alemania y murió a los 87 años debido a un incendio producido en su estudio de Pilates. De niño siempre estaba enfermo tenía asma y raquitismo. Los médicos le recomendaron que hiciera deporte y con 14 años estaba tan fuerte que podía servir como modelo en dibujos de anatomía. A partir de ese momento empieza a interesarse por la salud y el bienestar.

Joseph Hubertus Pilates

Joseph Hubertus Pilates

Estudió anatomía, fisiología, y medicina china y es autor de varios libros.

El método Pilates se está imponiendo cada vez más. Ha pasado de ser un método desconocido del que nadie había oído hablar a un milagro del acondicionamiento físico.

Sus ejercicios fortalecen, estiran y equilibran todo el cuerpo, incluso son una fórmula de rehabilitación altamente efectiva.

Es una forma de entrenamiento físico y educación corporal muy completa y equilibrada.

Dirige su atención a los músculos profundos para lograr la estabilidad del centro del cuerpo y buscar el máximo control de los movimientos corporales a través de dominio mental.

Este método trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, mejorando la postura, la flexibilidad y el equilibrio global, además de estilizar la figura.

Se basa en un programa muy seguro de ejercicios controlados de alta calidad, en los que la respiración, la concentración, la alineación y la fluidez son claves. Prima la precisión de los ejercicios ante el exceso de repeticiones, que sólo lleva a fatigarnos y a crearnos tensión.

Puede practicarse en clases individuales o en grupos.

Los ejercicios de Pilates han revolucionado el campo del fitnes, del entrenamiento físico y de la rehabilitación, por ser sumamente completos y abarcar todos los aspectos importantes del ejercicio.

Cualquiera puede practicarlo a su medida, sin importar la edad ni la capacidad física o el nivel de elasticidad que tengan. Hay muchas adaptaciones y niveles de dificultad que se adaptan perfectamente a cada persona.

Es fascinante cómo la práctica regular mejora notablemente el rendimiento físico o intelectual, y aporta una agradable sensación de desahogo y vitalidad.

Ejercicios de pilates

Ejercicios de pilates

La finalidad de la respiración es limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación; mediante inspiraciones y espiraciones completas, expulsas aire viciado y contaminado que se queda en los más profundo de los pulmones (ya que normalmente no respiramos así), reabasteciendo el organismo de aire fresco, que revitaliza todo el sistema.

Una buena respiración te ayudará a controlar tus movimientos, no solo durante el ejercicio sino también en tu vida diaria.

“En diez sesiones notarás la diferencia, en veinte verás la diferencia, y en treinta tu cuerpo habrá cambado por completo” (Joseph Hubertus Pilates).